F1: Ricciardo venció en una carrera atípica

Daniel Ricciardo (Red Bull) se impuso en el GP de Azerbaiyán, en una competencia que tuvo de todo: toques entre los punteros, detención con bandera roja, enojos y errores de equipos. Con este triunfo, el australiano sumó su quinto en el Mundial de Fórmula 1.

 

La victoria de Ricciardo se dio tras una final cargada de emociones. Los reiterados ingresos del auto de seguridad, provocados por la suciedad de la pista (había elementos de coches), neutralizaron llevaron a una neutralización, con bandera roja, de la prueba. 

 

Previo a dicha detención, se produjo el hecho más destacable, que fue protagonizado por Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes). Los animadores del torneo tuvieron un encontronazo en pista, en el cual el alemán chocó al inglés por una drástica frenada de éste. Tras la reanudación del desafío, Vettel debió pagar una sanción de 10 segundos por el toque, y Hamilton tuvo que ingresar de forma impensada a boxes por un problema con el cobertor de su cabeza. De esta manera, ambos pilotos se vieron notablemente retrasados en el clasificador. Sin embargo, lograron recuperar terreno y culminaron en el 4° (Vettel) y 5° (Hamilton) lugar.

 

Estos vaivenes fueron aprovechados por Valtteri Botas (Mercedes) y Lance Stroll (Williams) para arribar al final como 2° y 3°, respectivamente. 

 

Con estos resultados, Sebastian se mantiene al frente del certamen con 153 puntos, seguido por Lewis con 139 y Bottas con 111. 

 

El próximo compromiso de la Fórmula 1 será el 9 de julio, en el trazado Red Bull Ring, por el GP de Austria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share