
Lewis Hamilton no deja de sorprender a todos en la Fórmula 1, donde logró una nueva hazaña. El piloto de Mercedes se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña ¡en tres ruedas!
El inglés hizo una buena largada y mantuvo una sólida performance a medida que se desarrollaba la competencia, que le dio la posibilidad de conservar la delantera. Todo parecía indicar que la prueba culminaría sin sobresaltos, pero a dos vueltas del final el panorama cambió.
Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, sufrió la rotura del neumático delantero izquierdo cuando marchaba segundo, quedando fuera de la carrera. Max Verstappen, tercero con el Red Bull hasta ese momento, tomó la posta y se ubicó como escolta.
Viendo las pocas chances del holandés de alcanzar al líder, la escudería austríaca decidió hacerlo pasar por boxes para cambiar los neumáticos y salir, en la última pasada al circuito de Silverstone, en búsqueda del récord de vuelta que otorga un punto extra. Pero nunca imaginaron que la carrera entregaría una nueva sorpresa en el giro final: un pinchazo del neumático delantero izquierdo del monoplaza de Hamilton. De forma increíble, el inglés pudo mantenerse en pista y aguantar su colocación hasta la bandera a cuadros, logrando su tercer triunfo consecutivo en cuatro presentaciones.
Verstappen, por su parte, finalizó 2° con un sabor amargo en la boca, a pesar de haber cumplido su objetivo de la vuelta más veloz al circuito. Charles Leclerc, al mando de la Ferrari, terminó 3°.
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el fin de semana que viene también en Silverstone con el Gran Premio del 70° Aniversario.