
El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 quedó en manos de Lewis Hamilton, quien le dio el título de constructores a Mercedes por quinto año consecutivo.
La victoria del británico se consolidó gracias a una polémica maniobra de Esteban Ocon (Force India) sobre Max Verstappen (Red Bull). El holandés, que le arrebató el liderazgo a Hamilton, se encontró con el piloto francés que marchaba rezagado adelante, quien, en vez de cederle el paso, le peleó la posición, ocasionando un toque que sacó de pista al corredor de la escudería austríaca y lo llevó a perder sus posibilidades de ganar. Por esta razón, luego de arribar 2°, Verstappen increpó al galo en la zona de pesajes y lo empujó un par de oportunidades.
Hamilton, por su parte, aprovechó el incidente en pista para recuperar la punta, conseguir su décimo triunfo de la temporada y otorgarle a Mercedes el campeonato de constructores. Kimi Räikkönen (Ferrari), mientras tanto, se subió al tercer escalón del podio.
La temporada 2018 concluirá el 25 de noviembre en Abu Dabi, competencia en la que no se peleará nada importante, pero marcará la despedida del doble campeón del mundo, Fernando Alonso, de la Fórmula 1.