
Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, válido por la 17ª fecha del campeonato de Fórmula 1, y se acercó aún más al cuarto título en la categoría.
El piloto inglés comenzó la carrera en el Circuito de las Américas perdiendo la primera posición a manos de Sebastian Vettel (Ferrari), quien tuvo una muy buena largada. Sin embargo, con el paso de las vueltas, Hamilton pudo recomponerse y recuperó el liderazgo de la competencia. Tras ingresar a boxes para cambiar los neumáticos, se adueñó rápidamente del primer lugar y le marcó una buena diferencia al alemán, que avanzó hasta el 2° puesto luego de pasar por los pits. La bandera a cuadros los encontró en las mismas colocaciones. Kimi Räikkönen (Ferrari), por su parte, completó el podio, después de que Max Verstappen (Red Bull) fuera penalizado por un mal adelantamiento.
Con estos resultados, Mercedes consiguió el título de constructores. Además, Hamilton suma 331 unidades y Vettel 265 (66 puntos de ventaja sobre 75 en juego), por lo que el alemán tendrá que ganar el próximo domingo en México y Lewis finalizar 6º o peor para no festejar.


