F1: Hamilton le devolvió la sonrisa a Mercedes

Cuando parecía que las Ferrari iban a continuar por la senda victoriosa de las últimas fechas, Lewis Hamilton y Mercedes se encargaron de ponerles un freno en Rusia, donde el británico se adjudicó el triunfo.

La primera parte de la competencia en el circuito de Sochi fue otra muestra del muy buen nivel que presentan últimamente las Cavallino Rampante” de Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes se alternaron el mando de la prueba. La detención de ambos pilotos para el reemplazo de los neumáticos le permitió a Hamilton treparse al primer puesto, que pudo mantener gracias al ingreso del auto de seguridad debido a una sucesión de incidencias, entre ellas el repentino abandono del alemán a causa de una falla en la batería que lo dejó sin potencia en el motor de su coche.

El vigente campeón aprovechó las vueltas con velocidad controlada para concretar su respectivo ingreso a boxes, y de esta forma regresar a pista al frente del pelotón, seguido por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. El finlandés controló el asedio de Leclerc hasta el final, brindándole a Hamilton la oportunidad de conseguir su cuarto éxito en el trazado ruso y otorgándole el “1-2” a Mercedes. Mientras tanto, Leclerc se mantuvo en el tercer puesto.

A falta de 5 fechas para que concluya el certamen, Hamilton cuenta con una ventaja holgada de 73 puntos sobre Bottas, y 107 respecto al monegasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share