
Hamilton Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) fueron los protagonistas de un intenso duelo por la punta en el Gran Premio de Hungría, válido por la fecha 12 del campeonato de la Fórmula 1, que se decantó a favor del piloto británico.
La clave del éxito para el vigente campeón de la categoría fue la asfixiante presión que ejerció sobre el líder a lo largo de la competencia, que se debió principalmente a una acertada estrategia de su equipo. Los dos ingresos a boxes revitalizaron al inglés, que encaró la última parte de la competencia dispuesto a comerse el mundo.
Con récord de vuelta incluido, que dejó atrás el récord del circuito que logró Michael Schumacher en 2004 con Ferrari, Hamilton se pegó al holandés, a quien escoltaba desde la largada, y logró adelantarlo a cinco giros de la bandera a cuadros. La tardía entrada de Verstappen a los boxes (fue su segunda vez), con el afán de acelerar a pleno en el tramo final, no fue suficiente para que recuperara el liderazgo.
Lewis acabó consiguiendo su séptimo triunfo en el trazado húngaro y el octavo en lo que va del año, incrementando a 62 puntos la ventaja en el certamen (suma un total de 250 unidades) sobre Valtteri Bottas (8° en Hungría), su compañero de equipo.
El podio de la 12a fecha fue completado por Verstappen y Sebastian Vettel (Ferrari), quien superó a Charles Leclerc en el final.
La próxima carrera de la categoría será el 1 de septiembre en el tradicional circuito de Spa- Francorchamps, en Bélgica.