
El Gran Premio de Japón, escenario de la 17a fecha de la temporada de la Fórmula 1, marcó el cuarto triunfo consecutivo de Lewis Hamilton (Mercedes), quien es más líder que nunca en el certamen y se encuentra al borde del pentacampeonato.
El piloto inglés tuvo un ritmo contundente desde el comienzo de la prueba, por lo que rápidamente se adueñó del primer lugar, el cual estaba en manos de Valtteri Bottas (Mercedes). Detrás, Sebastian Vettel (Ferrari) intentó a toda costa avanzar posiciones, tras partir 8°. De un momento a otro, el alemán alcanzó el cuarto lugar e intentó superar a Max Verstappen (Red Bull) para ubicarse 3°. Sin embargo, el holandés se cerró y el piloto de Ferrari hizo un trompo que lo relegó en el clasificador al 12° puesto. Luego de una nueva remontada, finalmente arribó en la sexta ubicación.
En los puestos de vanguardia, el vigente campeón no tuvo inconvenientes para comandar las acciones, y consiguió una cómoda victoria, cuarta al hilo en lo que va del año. Su compañero de equipo completó el “1-2” para Mercedes, mientras que Verstappen finalizó tercero.
De esta forma, Hamilton se encuentra al frente del torneo con 331 puntos, seguido por Vettel con 264. Si el británico alcanza el triunfo en el próximo compromiso de la categoría, que se disputará en Estados Unidos entre el 19 y 21 de octubre, y el teutón no termina como escolta, se consagrará por quinta vez en la Fórmula 1.