
Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su sexto éxito (cuarto consecutivo) de la temporada al vencer en el Gran Premio de Francia, escenario de la 8va fecha del campeonato de la Fórmula 1.
El inglés tuvo una impecable actuación en el circuito galo, donde partió desde la pole position, dominó a su antojo a sus rivales y se llevó el triunfo tras liderar la prueba durante las 53 vueltas de duración. Así, sumó su 79a victoria en la categoría reina del automovilismo, y estiró a 36 unidades la diferencia respecto a su compañero, Valtteri Bottas, en el certamen.
El finlandés culminó en el segundo lugar con su Mercedes, controlando los ataques de la Ferrari de Charles Leclerc, quien completó el podio.
En una semana se disputará el Gran Premio de Austria, en el circuito ubicado en Spielberg, en donde Hamilton buscará ganar por quinta vez al hilo en lo que va del año y avanzar a paso firme en el camino rumbo a su sexto título de Fórmula 1, manteniendo además el invicto de Mercedes en la temporada 2019.