
Lewis Hamilton (Mercedes) no para de hacer historia en la Fórmula 1, donde continúa agrandando su palmarés cada temporada, esta vez con un nuevo título a falta de dos fechas para la culminación del certamen.
El segundo lugar alcanzado en Austin, Estados Unidos, le bastó para coronarse campeón de la categoría por tercer año consecutivo y sumar su sexto título individual, que lo posiciona a sólo uno Michael Schumacher y deja atrás la marca de Juan Manuel Fangio.
Valtteri Bottas (Mercedes), compañero del británico, se adjudicó el triunfo en el Circuito de las Américas, anotando su cuarto éxito del año y séptimo de su trayectoria deportiva. El finlandés hizo justo lo que debía para mantener vivas sus pequeñas esperanzas en el certamen, pero Hamilton se ubicó 2° y aseguró el sexto campeonato de su carrera, tras sumar 384 puntos cuando faltan dos carreras para el final de la temporada.
Max Verstappen (Red Bull) culminó en el tercer lugar y reúne 235 unidades en el torneo, donde se encuentra cuarto, a 14 puntos de Charles Leclerc (4° con la Ferrari) y a 79 de Bottas.
El siguiente compromiso será en dos semanas en Brasil, en Interlagos, y será la última vez para el tradicional circuito de Río de Janeiro.