
Con su nueva victoria en el Gran Premio de Portugal, Lewis Hamilton sumó 92 éxitos en la Fórmula 1, superando así la histórica marca de Michael Schumacher y estableciendo un nuevo récord en la categoría.
El británico, a bordo del Mercedes, no la tuvo fácil en el comienzo de la carrera, momento en el que le cedió el primer lugar a Valtteri Bottas. Posteriormente, Carlos Sainz (McLaren) tomó las riendas de la competencia y las mantuvo durante los primeros giros. Tras un rápido paso de la lluvia por el circuito que complicó a los competidores, las flechas de plata, comandadas por el finlandés, recuperaron el poder y desplazaron al español al tercer puesto.
Antes de la mitad de la prueba, Hamilton dio cuenta de su compañero de equipo y retomó su posición inicial. Y, gracias al buen ritmo de su máquina, pudo sacarles una buena diferencia a sus rivales y comenzar a saborear un nuevo triunfo.
Nada cambió en las últimas vueltas, por lo que el vigente campeón terminó adjudicándose la victoria. De esta forma dejó atrás el récord de éxitos de Schumacher y fijó una nueva marca. Además, continúa sumando importante puntos en el certamen, que lo dejan cada vez más cerca de su séptimo título. El británico cuenta con 256 puntos, 77 más que el segundo, Bottas (179). Verstappen se mantiene tercero con 162.
La categoría volverá a Italia el fin de semana que viene para disputar el GP de Emilia Romagna, en el circuito de Imola.