
El Gran Premio de Emiratos Árabes, que marcó el fin de la temporada 2019 de la Fórmula 1, fue ganado con contundencia por Lewis Hamilton, quien arrasó a lo largo del fin de semana al mando del Mercedes.
El vigente campeón de la categoría se despachó con una fenomenal actuación en la noche de Abu Dhabi, donde partió desde la “pole” y lideró las 55 vueltas de la competencia en Yas Marina, con récord de vuelta incluido. De esta manera alcanzó su undécimo triunfo del año, el 84° en la F1, y logró su sexto “Grand Chelem”, por lo que se encuentra a dos de Jim Clark en la tabla histórica.
El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull y Charles Leclerc con Ferrari, quienes promediando la carrera mantuvieron un entretenido duelo en la pista, quedando el holandés por delante del monegasco. En cuarto lugar arribó Valtteri Bottas, quien largó último.
El alemán Sebastian Vettel, que culminó 5° con su Ferrari, y el tailandés Alex Albon (6° con el Red Bull) fueron los últimos capaces de completar el total de giros que demandó la última prueba del año. Los demás participantes terminaron a una vuelta del ganador.