
Con su victoria en el Gran Premio de Turquía, Lewis Hamilton conquistó su séptimo campeonato de la Fórmula 1, igualando la histórica cantidad de títulos obtenidos por Michael Schumacher.
La superioridad que demostró el piloto británico a bordo del Mercedes fue abrumadora a lo largo del certamen, consiguiendo la sorprendente suma de 10 triunfos en 14 fechas (faltan aún 3 más). Y en el circuito de Estambul el libreto no cambió.
Tras largar desde el sexto lugar, Hamilton aprovechó errores ajenos para ubicarse 3° en los metros iniciales. Sin embargo, un poco más adelante se vio superado por Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull) y Alex Albon (Red Bull), quienes supieron utilizar a su favor el piso mojado para avanzar posiciones.
Después de cambiar los neumáticos por unos intermedios, debido a que la pista se estaba secando, Lewis intentó escalar puestos nuevamente. Cuando la carrera cumplía la mitad de las vueltas, el de Mercedes ya se encontraba al frente del pelotón, gracias a que el poleman, Lance Stroll (Racing Point), comenzó a retrasarse.
El resto fue un paseo para el inglés, que aseguró su nueva consagración en la categoría reina del automovilismo al superar por una vuelta a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien marchaba con visibles complicaciones en su coche. Luego de arribar a la bandera a cuadros con más de medio minuto de ventaja sobre el 2°, Sergio Pérez (Racing Point), Hamilton dio rienda suelta a los festejos por la obtención del heptacampeonato, marca que también alcanzó el legendario Schumacher.
El podio fue completado por Vettel. La próxima fecha será dentro de dos semanas, en el circuito de Sakhir, por el GP de Baréin.