
Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, logró su tercera victoria en la temporada y se consolida como líder del Mundial de Fórmula 1. Kimi Räikkönen, por su parte, completó el 1-2 de la Scuderia, tiñendo de rojo el Principado.
La victoria de Vettel se consolidó luego de la entrada a boxes, aunque comenzó a tomar forma en la largada de la competencia, cuando las dos Ferrari les sacaron una gran ventaja a sus oponentes y dejaron en claro su amplio dominio. Tras el cambio de neumáticos en los pits, el piloto alemán logró conservar la punta de la prueba, de la cual se había adueñado unos giros atrás, cuando Kimi hizo su entrada a boxes.
Este éxito le permite a Ferrari triunfar en las calles de Mónaco después de 16 años, y es el 45° de Vettel en la Fórmula 1.
Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio.
Con estos resultados, Vettel suma 129 puntos en el campeonato y amplió su ventaja sobre Lewis, quien llegó en el séptimo puesto y sumó solamente seis unidades, por lo que contabiliza 104. Valtteri Bottas, en tanto, se coloca tercero con 75.
La próxima competencia del Mundial será el 11 de junio en el trazado de Montreal, por el GP de Canadá.


