
Los motores de los coches de la Fórmula 1 volvieron a rugir el pasado fin de semana en el Gran Premio de Australia, que dio inicio a la temporada 2019 de la categoría reina del automovilismo.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, fue quien se adjudicó la primera competencia del año, tras arrebatarle la punta a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El inglés, que partió desde la pole, no pudo contener al finlandés y tuvo que cederle el primer lugar. La estrategia de la escudería alemana de realizar un temprano ingreso a boxes no rindió sus frutos, lo que no le cayó bien al vigente campeón de la categoría, quien se mostró serio en el podio.
Max Verstappen (Red Bull) arribó en la tercera colocación, luego de superar en la mitad de la carrera a Sebastian Vettel (Ferrari), que se vio relegado al 4° puesto.
Con esta victoria, Bottas se encuentra al frente del certamen con un puntaje perfecto de 26 puntos, gracias al éxito y al punto extra que otorgan desde esta temporada a quien logra la vuelta más rápida de la prueba.
La próxima fecha será en dos semanas en Bahrein.