F-2: Colapinto hizo un “carrerón” y sumó otro podio, ahora en Austria

Lo que está mostrando Franco Colapinto es algo llamativo: se está convirtiendo en un especialista en enderezar el domingo los fines de semana que parecen no serle favorables. Está vez en Austria lo hizo, subiéndose al segundo escalón del podio de la F-2.

El sábado no fue bueno para el bonaerense. En la carrera Sprint venía para terminar en zona de puntos, pero se equivocó en acelerar de más su bólido en la última vuelta a pesar de tener los neumáticos desgastados y eso lo llevó a un toque y a un fuera de pista. Finalmente terminó X.

Ya en la final el argentino fue gran protagonista de la séptima fecha. Tuvo un rendimiento fantástico y finalizó segundo, detrás del brasileño Gabriel Bortoleto. Incluso, estuvo liderando durante al menos 25 vueltas de las 40 pactadas.

Colapinto, integrante del programa de desarrollo de Williams y del equipo MP apostó por una estrategia distinta a la del resto de los pilotos, que decidió largar con neumáticos súper blandos y luego pasar a los blandos. Él lo hizo al revés.

Dennis Huager, el otro integrante del equipo MP, se quedó parado en la vuelta previa y así paso de la pole position a partir último desde boxes.

Colapinto se subió a la cima cuando Bortoleto paró en boxes. Desde entonces mantuvo un ritmo sensacional, sin cometer errores. Así, sacó una enorme diferencia con respecto a sus seguidores.

En el giro 33 Colapinto se detuvo en boxes. Volvió octavo a pista y entonces comenzó un show de superaciones hasta quedar segundo.

Mirando al futuro, queda la sensación de que Franco empieza a lograr madurez conductiva. Y que tiene un auto para ir por más. Lo hecho en Austria además le permitió borrar la mala imagen que quedó después de su error en el Sprint. Al terminar este no fue muy bien recibido por su equipo. “Estaban muy enojados por el error que cometí, y con mucha razón. El domingo di lo mejor de mí para que se fueran contentos de Austria, porque no quería llegar así Silverstone”.

El argentino sumó 19 puntos, incluyendo el extra por récord de vuelta. Ahora quedó quinto en el campeonato. Está a 40 del líder Paul Aron, con todavía la mitad del torneo por delante (hay en juego 273 unidades).

En pocos días más vendrá el desafío de Silvestone (Gran Bretaña). Para Colapinto será otra chance de demostrar que lo suyo ya definitivamente en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share