
Complicada fue para Facundo y Juan Pablo la primera de las finales que se disputó en el circuito “Ciudad de Oberá” en Misiones, válida por la séptima fecha del campeonato de la Fórmula Renault 2.0, que comparte escenario con el Súper TC 2000.
En la clasificación, Juan Pablo fue undécimo y Facundo decimotercero; en la final, ambos tuvieron problemas.
“Juampi” contó cómo fue la carrera para él. “Estoy yo un poco complicado y también tengo dificultades con la puesta a punto. Es un circuito difícil. Largar en el medio no es fácil, pero a pesar de eso en la tercera vuelta estaba séptimo, no por haber pasado autos, sino porque adelante hubo algunos toques y pude aprovecharlos. Después se me trabó la caja, hice un trompo y quedé último. Luego de un ingreso del auto de seguridad tuve un choque y se me rompió un portamasa. El domingo trataré de sumar puntos para no quedar muy atrás en el campeonato.”
En tanto Facundo dijo: “estaba por largar decimotercero, pero cuando estaba en los diez minutos de box abierto, calentando, una piedra me rompió la trompa. Tuve que parar para arreglar el daño, por lo que largué último, en el lugar 23. En las primeras vueltas había recuperado algunos puestos, pero una falla eléctrica me obligó a abandonar. Espero que el domingo las cosas salgan mejor.”
La carrera fue ganada por Eduardo Moreno; Exequiel Bastidas culminó como su escolta y Santiago Rosso ocupó el último escalón del podio.
El domingo, la segunda final se largará a las 11. Se podrá ver por TyC Sports.



