La aparición de la lluvia le puso un toque atractivo al Gran Premio de Canadá de F-1, generando un desarrollo intenso, “salvaje” y con varios ingresos del auto de seguridad, que mantuvo su interés hasta el final. Una vez más fue el neerlandés Max Verstappen el ganador, con lo que estiró su liderazgo en el campeonato.
Pese a comenzar en el segundo lugar y llegar a estar cuarto tras el ingreso del auto de seguridad, la gran estrategia de su equipo Red Bull y una mala decisión de parada en McLaren con el auto del británico Lando Norris promovieron otra victoria para Verstappen. Terminó ganando con cierta comodidad, sacándole 3”87/100 a su escolta.
Otro británico, George Russell (Mercedes), que por momentos fue el líder, terminó en tercer lugar. Lewis Hamilton (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren) completaron los primeros cinco puestos.
La carrera entregó tres decepciones: las tareas del monegasco Charles Leclerc, del español Carlos Sainz (ambos con Ferrari) y del mexicano Sergio Pérez (Red Bull): los tres abandonaron.
En el torneo Verstappen le lleva 56 puntos de diferencia a su perseguidor, Leclerc.
La próxima fecha se concretará en Barcelona (España), el 23 de junio.