
El neerlandés Max Verstappen, con Red Bull-Honda, ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1, carrera N°18 del campeonato mundial. Lo hizo en el circuito del autódromo “Hermanos Rodríguez”, de la Ciudad de México. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue 2° y el local Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), 3°.
Verstappen, ya coronó campeón de la temporada con mucha anticipación, largó desde la punta en la carrera que tuvo una multitud en el autódromo. El neerlandés, en compañía de Pérez, también ya había logrado que su escudería, Red Bull, logre el campeonato de Constructores.
El campeón llegó a su victoria número 14 en una misma temporada (tiene 39 en su carrera) y supera ahora por una a los alemanes Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013) como los más ganadores en un año calendario.
En una carrera con pocas emociones, que Verstappen ganó por 13” sobre su escolta, el foco estuvo en la lucha por el segundo puesto entre “Checo” y Hamilton. Con todo el apoyo de su gente, el mexicano redujo diferencias con el séptuple campeón mundial. Sin embargo, el británico pudo alejarse y se aferró a la posición de escolta.
El certamen tiene al frente al ya campeón Verstappen, con 391 puntos; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 5° en México, suma 267. Y Pérez está 3°, con 265.
El campeonato seguirá el 13 de noviembre con el Gran Premio de San Pablo, en Brasil, que tendrá carrera Sprint el sábado. Será la penúltima fecha del calendario que terminará el 20 de noviembre en Abu Dhabi.