
En la Fórmula 1, ganar en Mónaco es eso que todos quieren. El neerlandés ya se sacó de encima ese deseo, luego de obtener una magnífica victoria en las calles del principado, la que vino con otros dos premios: llegó a la punta del campeonato y posibilitó que su equipo, Red Bull, llegue también a la cima en Constructores.
Para que el piloto de 23 años pueda lograr su 12° triunfo, ayudó bastante el hecho que el local, Charles Leclerc, no pudiera ocupar el primer cajón de la grilla que había conseguido con su pole del sábado. Es que su Ferrari tuvo problemas con el semieje izquierdo de la SF21, luego del golpe que sufrió en la clasificación.
Con Verstappen escapado en la primera posición, el finés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari) lo siguieron.
detrás. Lando Norris y Pierre Gasly completaron las cinco primeras posiciones en el inicio, y Lewis Hamilton se colocó detrás de ellos con el Mercedes.
En la vuelta 31 abandonó Bottas, porque al entrar a los boxes, la rueda delantera derecha de su coche se trabó y no pudo ser retirada.
Detrás de Verstappen terminaron Sainz y Lando Norris (McLaren).
“Siempre querés ganar este Gran Premio, desde que lo veía de chico, y es bueno irnos primeros. Ahora hay que mantener la cabeza fría”, comentó Verstappe, puntero del certamen con 105 puntos. Lewis Hamilton (Mercedes), 7° en Mónaco, está 2° con 101.
En el Mundial de Constructores manda Red Bull, con 149 puntos. A uno está Mercedes.
La próxima fecha se hará el 6 de junio, en Azerbaiyán.