
Si había una carrera en la que Max Verstappen podía sumar confianza, era era la del circuito donde su equipo, Red Bull, hace de local, en Austria. Y así fue: el neerlandés logró una victoria aplastante en el Gran Premio de Estiria, siendo este su segundo éxito consecutivos.
En el circuito de Spielberg, Verstappen celebró su tercer triunfo del año sobre ocho competencias (antes festejó en Mónaco y Francia). Largó adelante, y nadie pudo quitarle ese puesto. El propio piloto habló de ese dominio. “Apenas largué, de inmediato sentí un buen equilibrio en el coche, fue bueno manejar los neumáticos desde el principio”, aseguró.
En el segundo lugar finalizó el británico Lewis Hamilton, que no pudo tener con Vertstappen una franca disputa con su Mercedes. “Fue imposible seguirlo. Red Bull hizo grandes mejoras en las últimas dos carreras. Su ritmo a largo plazo es mejor, estamos perdiendo demasiado tiempo en las rectas”, afirmó.
El finés Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó el tercer lugar, siendo asediado al final por el mexicano Sergio Pérez (Red Bull). “Checo” debió conformarse con el cuarto lugar, y también con sumar el punto extra por tener el récord d vuelta.
En el campeonato, Verstappen suma ahora 156 puntos; Hamilton lo sigue con 138, mientras que Pérez llegó a los 36. En una semana, se volverá a correr en Sachsenring, esta vez por el Gran Premio de Austria.