
Largó desde la décima posición y ganó. Lo que logró el piloto de Red Bull, Max Verstappen, fue excelente en el Gran Premio de Hungría. En la fecha 13 de la F-1, el neerlandés fue genio y figura. De esta manera, sigue estirando la ventaja en el Campeonato de Pilotos.
Verstappen consiguió recuperarse y llevarse un triunfo en el circuito de Hungaroring que le permitió sacarle 80 puntos de diferencia a Charles Leclerc, de Ferrari, en la tabla de posiciones del certamen.
Por su parte, la escudería Mercedes cerró un excelente fin de semana, ya que tanto Lewis Hamilton como George Russell -había largado desde la pole- finalizaron segundo y tercero.
“Mi objetivo era acercarme al podio, pero no esperaba ganar. Fue buena la estrategia, parando en los momentos clave y con trompo incluido. Fue una carrera de locos, que estoy contento de haber ganado”, dijo.
Luego de esta carrera, comenzó el receso de verano. El próximo Gran Premio de la F-1 se llevará a cabo el 28 de agosto en Bélgica, en el circuito Spa-Francorchamps.