
A una vuelta y media del final, Max Verstappen “ajustició” a Lewis Hamilton y se puso en el bolsillo un Gran Premio de Francia de F-1 de alto voltaje en su definición. Con su victoria, basada en una temeraria y exitosa estrategia de dos paradas, el neerlandés le sacó más ventaja al británico en la punta del campeonato. Terminó tercero el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).
Verstappen, con su Red Bull, logró en “Paul Ricard” su tercera victoria en la temporada 2021, para consolidarse en el liderazgo del certamen con 131 puntos, con 12 de diferencia sobre Hamilton (Mercedes).
El neerlandés salió desde la pole, pero tuvo una mala partida al pasarse en la primera curva. Se recuperó luego del cambio de estrategia que realizó junto a su equipo sobre mitad de competencia al cambiar neumáticos y colocar un compuesto blando. “Al comienzo todo se complicó por el viento. Cuando hicimos el cambio de neumáticos valió la pena, pero hubo que trabajar mucho”, dijo el ganador, que admitió que su lucha con Hamilton será dura en lo que resta de la temporada.
Una de las sorpresas de la carrera, además de la tremenda recuperación de Verstappen, fue la comunicación por radio del finés Valtteri Bottas (4° en la carrera con Mercedes) con su equipo, quejándose sobre la cantidad de paradas.
McLaren concretó una buena tarea, ubicando a Lando Norris y a Daniel Ricciardo en el 5° y en el 6° lugar.
El Gran Premio de Estiria, en el circuito Red Bull Ring de Austria, será el próximo compromiso, del 25 al 27 de junio.