
“Una pena, venía siendo un buen día. Hay que seguir trabajando porque nos está costando esta pista. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”. Las palabras de Franco Colapinto indican una vez más una frustrante experiencia en el manejo del Alpine de F-1. En la clasificación para el Gran Premio de Inglaterra, el bonaerense no pudo pasar de la Qualy 1 luego de protagonizar un fuera de pista que le dejó daños a su coche. Largará último en la final.
“Perdón, perdí el control de las traseras. Probablemente toqué un bache o algo así. Simplemente se fue la parte trasera” dijo Franco por radio a los miembros de su equipo, apenas el Alpine quedó detenido en la pista, a la que lo pudo sacar tras su despiste. En los pits del equipo francés todo fue decepción.
Mejor le fue al compañero de Colapinto, el francés Pierre Gasly, que pudo avanzar a la Q3 y ocupó el 10° lugar. Largará 8°, por sanción que recibieron Kimi Antonelli (Mercedes) y Oliver Bearman (Haas).
La pole quedó para Max Verstappen (Red Bull), que hizo una vuelta increíble sobre el cierre de la Q3, postergando a los pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris, que terminaron 2° y 3°, respectivamente.
La final del domingo se largará a las 11 y será a 52 vueltas. El GP británico podrá seguirse por televisión, en estas señales: Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica) / F1TV (plataforma) / BandSports (Brasil) / DAZN (España) / ESPN Deportes (Estados Unidos) / Sky Italia (Italia).