F-1: tremendo show con lluvia en la fecha 1, y victoria para Norris

Dicho por medios australianos, el Gran Premio con que se inauguró la temporada 2025 en Melbourne fue el más loco, indescifrable e incierto en tres décadas. La lluvia le puso ese sabor a gran espectáculo a la carrera que se corrió en la madrugada argentina de este domingo y que terminó ganando el británico Lando Norris, con McLaren. No le resultó sencillo, porque a poca distancia llegó el neerlandés Max Verstappen, con Red Bull.

Franco Colapinto estuvo en esta carrera como piloto de reserva de Alpine, equipo que no tuvo una buena final. Esto porque el australiano Jack Doohan abandonó a poco de la salida, y el francés Pierre Gasly no pudo sumar puntos al finalizar 11°.

La condiciones del trazado generaron un caos de tiempo completo. Además del agua, hubo viento, por lo que quedó en jaque la seguridad. Incluso, las carreras previas de F-3 y F-2 debieron suspenderse.

Pasó de todo y para todos los gustos en la cambiante pista australiana con la F-1. La salida debió aplazarse 15 minutos por un accidente de Isack Hadjar (RB) en la vuelta de calentamiento. Y ya desde la salida hubo golpes de escena, como los abandonos de Doohan y del español Carlos Sainz (Williams).

Las cosas se fueron complicando vuelta a vuelta y esto provocó una sucesión de accidentes. Hasta seis se produjeron: al margen de los de Hadjar, Doohan y Sainz, después “cayeron” Gabriel Bortoleto, Liam Lawson y Fernando Alonso.

El final fue apoteósico. Los pilotos llevaban neumáticos para piso seco y se anunciaba un periodo de lluvia muy intenso. Había que aguantar y continuar. Las cosas se precipitaron. Norris se salió de pista, se recuperó y justo pudo entrar en boxes para poner neumáticos para piso mojado. Oscar Piastri se quedó clavado con su coche en el césped sintético y tardó en salir, perdiendo muchas posiciones. Verstappen optó por continuar, pero no pudo hacerlo más de una vuelta debido a un auto indócil y enseguida debió pasar por boxes.

Se esperaba un ataque final, pero se produjo a medias. Norris, con un coche no del todo confiable, aguantó hasta el final, y Verstappen no pudo hacer nada. Igual, el espectáculo ya se había dado.

Los primeros 10 ubicados fueron estos:

La próxima fecha se concretará el próximo fin de semana, con este cronograma según horario de la Argentina:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share