F-1: Rosberg tuvo el mejor inicio

El alemán Nico Rosberg ganó la primera carrera de la temporada de la F-1 en el circuito Albert Pak, de Australia. Sostuvo así el predominio de la escudería Mercedes. Aparte de la victoria del piloto de las “Flechas de Plata”, la carrera entregó otro protagonismo, aunque por un incidente: el español Fernando Alonso (McLaren), que protagonizó un espectacular accidente sin consecuencias físicas de gravedad.

Rosberg, ganador de las últimas tres carreras del año pasado, sumó su cuarta victoria consecutiva y la decimoquinta de su carrera en la categoría. Fue escoltado por su compañero de equipo, el vigente campeón inglés Lewis Hamilton, y su compatriota de Ferrari, Sebastian Vettel, lo que repitió el podio de Melbourne 2015 pero con los dos primeros pilotos invertidos.

El subcampeón mundial cronometró un tiempo de 1h.48’15”565 para cubrir las 58 vueltas del trazado oceánico, de 5,303 kilómetros, y quedó al frente de la clasificación general de la temporada con 25 puntos.

En el giro número 17, el español Alonso paralizó los corazones de todos los presentes cuando su auto salió despedido por el aire en la tercera curva de la pista y dio dos vueltas de campana, tras tocar con su rueda delantera derecha el neumático trasero izquierdo del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas). El asturiano salió por sus propios medios del monoplaza, que terminó destruido al costado del circuito, al igual que el corredor azteca, cuyo coche sufrió daños menores y también debió abandonar.

La segunda de las 21 carreras que se disputarán este año será el Gran Premio de Bahrein, previsto para el domingo 3 de abril en el autódromo de Sakhir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share