
Dominó en las dos sesiones y se mostró así como gran candidato a la victoria. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) comenzó bien su incursión en el circuito de Spa-Francorchamps, en donde el domingo se disputará el Gran Premio de Bélgica, fecha 11 del Campeonato Mundial.
Luego de varias semanas de descanso, la F-1 retornó sin grandes variantes en lo que hace a los rendimientos de los principales participantes. Rosberg fue el más veloz, pero pasó un susto en la sesión 2 al pinchar su coche un neumático y posteriormente impactar contra una valla de contención, sin consecuencias personales.
También con algunos problemas, su compañero de equipo, actual campeón y líder de la temporada, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó detrás a 302/1000, seguido por el australiano Daniel Ricciardo, con Red Bulll, a 751/1000.
El sábado desde las 9 se hará la clasificación para determinar la grilla de partida de la competencia a la cual Hamilton llega como puntero del campeonato con 202 puntos, escoltado por Rosberg con 181 y el ex campeón, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) con 160.


