
Había ganado en Australia, y repitió en Báhrein. El alemán Nico Rosberg se afianzó como líder de la F-1, al sumar su segundo éxito de la temporada 2016. El piloto de Mercedes, subcampeón mundial los últimos dos años, llegó escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y por su compañero de escudería y defensor del título, el inglés Lewis Hamilton. La prueba se hizo a 57 vueltas, en el autódromo de Sakhir.
Rosberg sumó su quinta victoria consecutiva en la categoría (ganó las tres últimas de 2005). Fue también su triunfo N°16 en la F-1.
El alemán partió desde el segundo lugar de la grilla y a poco de largar superó a Hamilton, dueño de la “pole”. El británico tuvo un comienzo tormentoso porque, después de ser superado por Rosberg, fue embestido por el Williams de Valtteri Botas en la primera curva y cayó hasta el octavo lugar.
El alemán Sebastian Vettel no pudo largar: su Ferrari acusó un problema de motor en la vuelta de calentamiento.
Rosberg lidera el certamen con 50 puntos y le sacó 17 a Hamilton. El australiano Daniel Ricciardo aparece tercero con 24 y detrás el finlandés Kimi Raikkönen y el francés Sébastien Grosjean con 18.
Las próxima fecha de realizará al 17 de abril en Shanghai (China).


