
Todo lo que haga Franco Colapinto, por ahora sin correr en la F-1, genera un revuelo significativo. Lo que se conoció este domingo ya supera cualquier comentario y se hizo eco en numerosos medios mundiales, a pocas horas de haberse efectuado el Gran Premio de China. Miren esta captura de pantalla tomada de la red social X para entender el tenor de la información:

Esto es, el próximo Gran Premio será el de Japón, justamente la casa de Tsunoda, el 6 de abril. Según distintas fuentes, el anuncio de este cambio se hará a la brevedad, dado el poco tiempo que nos separa de la carrera en Suzuka.

Según Motorsport, si Tsunoda asciende y Lawson no va a Racing Bulls, la butaca vacante podría ser ocupada por Colapinto. Sin embargo, Red Bull debería negociar con Alpine y con Williams, ya que Colapinto se encuentra cedido por cinco años, y lo hizo por una millonaria suma en dólares.
Otro medio especializado que comentó sobre esta cuestión es Autosport. Al respecto, aseguró que neerlandés Max Verstappen, al ser consultado sobre el tema, opinó que Lawson podría tener un mejor desempeño si corriera con un auto de Racing Bulls. El jefe del equipo, Christian Horner, en cambio, fue cauto sobre la situación del piloto neozelandés. “Tuvo un par de carreras complicadas. Tomamos la decisión de modificar la configuración del auto tras la carrera Sprint para obtener datos valiosos, lo cual ha sido útil”, explicó.
Este escenario también se ve afectado por el rendimiento del australiano Jack Doohan en Alpine, quien no ha logrado consolidarse. El italiano Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo francés, ha sido un impulsor clave de Colapinto y podría jugar un rol determinante en su futuro.
Si se concreta el movimiento de pilotos, no sería la primera vez que Red Bull realiza cambios internos en plena temporada. El neerlandés Max Verstappen ascendió en 2016 en lugar del ruso Daniil Kvyat, mientras que el tailandés Alex Albon reemplazó al francés Pierre Gasly en 2019. Más recientemente, el propio Lawson tomó el lugar del australiano Daniel Ricciardo en Racing Bulls el año pasado.