F-1: Hamilton, siempre Hamilton

Un final electrizante tuvo el primer gran premio del año en la F-1. Fue el británico Lewis Hamilton (Mercedes) quien pudo doblegar al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) por estrecho margen en la carrera efectuada en el autódromo de Sakhir (Bahréin).

Apenas se largó la final, ingresó el auto de Seguridad por el despiste del debutante ruso Nikita Mazepin (Haas). Al volver la carrera, en la cuarta vuelta, Verstappen -que largó desde la pole-, mantuvo el primer lugar por delante de Hamilton.

Con las detenciones para el cambio de neumáticos se reordenó el pelotón, y fue entonces que Hamilton tomó la vanguardia. Verstappen salió justo por detrás del británico, que había puesto neumáticos duros.

A 20 giros para el final, el bicampeón del mundo, el español Fernando Alonso (Alpine) se vio obligado a abandonar, en su regreso a la categoría.

Ya llevando neumáticos duros en su monoplaza, Verstappen comenzó a recortar distancias con respecto al líder. A poco del final, se hizo de la punta, debido a la complicación del inglés con los rezagados. Pero no le duró mucho la posición, ya que Hamilton se rehízo y recuperó lo perdido.

El finés Valtteri Bottas (Mercedes), aunque ingresó a boxes en el último giro, mantuvo la tercera posición.

Lando Norris (McLaren); Sergio Pérez (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron los primeros seis lugares.

La próxima fecha se hará el 18 de abril. El Gran Premio de Emilia-Romaña se hará en el autódromo “Dino y Enzo Ferrari”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share