F-1: Hamilton se quedó con el triunfo en Spa tras una sanción a Russell

Parecía que el británico George Russell había logrado un triunfo de relieve en el Gran Premio de Bélgica, a partir de una temeraria pero efectiva estrategia de una sola parada en boxes con su Mercedes. Pero horas después de la carrera por la fecha 14, el piloto fue desclasificado porque su bólido no dio el peso mínimo reglamentario. Así, quien pasó a ser el vencedor fue su compatriota y compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Hamilton terminó por sumar su tercer éxito de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera a 44 vueltas y sin incidencias que obligaran a neutralizarla con auto de seguridad. Atrás quedó clasificado el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). ¿Qué pasó con Max Verstappen, puntero del campeonato? Terminó 4° con su Red Bull, después de haber largado 11° obligado a cumplir una sanción.

Volviendo al caso Russell, según informó el delegado técnico, al principio se dijo que su coche cumplía con el peso mínimo de 798 kilos, pero luego se eliminaron 2,8 litros de combustible. Así, el auto acusó en la balanza oficial 1,5 kilos menos tras varios intentos.

Luego se ubicaron: Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (RB).

En el certamen Verstappen suma ahora 277 puntos, aventajando al británico Lando Norris (McLaren) por 78. Leclerc está 3° con 177.

Ahora se viene un receso de verano boreal. La próxima fecha será en el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, del 23 al 25 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share