
Desde el viernes, cuando comenzaron los ensayos libres, el británico Lewis Hamilton avisó que iba a ser difícil bajarlo de la cima en el Gran Premio de Canadá de F-1. Con el resultado puesto del domingo, se ratificó que lo del piloto de Mercedes en el “Gilles Villeneuve” de Montreal fue impecable.
Tras dos frustrantes carreras, en especial la última en Mónaco, el campeón de 2014 regresó a lo más alto del podio y volvió a despegarse de sus perseguidores en la cima de la clasificación. En Canadá terminó por delante de su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.
El finlandés Valtteri Bottas, a bordo de un Williams, logró un sorpresivo tercer puesto por delante de las Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.
El español Fernando Alonso vivió una nueva jornada de pesadilla y tuvo que abandonar por tercera carrera consecutiva. Once giros después debió hacer lo propio su compañero, el británico Jenson Button, dando una muestra más de la fragilidad de los McLaren esta temporada.
Hamilton logró su cuarta victoria de la temporada; suma ahora 151 puntos en el campeonato, escoltado por Rosberg con 131 y por Vettel con 108.
Con la victoria, Hamilton se impuso por cuarta vez en su carrera en los 4.361 kilómetros del circuito canadiense, donde logró en 2007 el primero de los 37 triunfos en la F-1. También había ganado en 2010 y 2012.