
El triunfo N°97 en la Fórmula 1 consiguió el británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Portugal. Fue seguido en las posiciones por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y por su compañero en el equipo Mercede, el finés Valtteri Bottas.
Justamente Bottas largó desde la punta, y conservó la posición. Pero un toque entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi obligó a una neutralización de la carrera y todos los pilotos pasaron por el pit lane, ya que el incidente fue en la recta principal y quedaron muchos restos esparcidos por la pista.
En la reanudación, el finés mantuvo la posición, pero con 20 vueltas cumplidas, Hamilton usó el DRS para saltar a la cima. La mantuvo hasta que ingresó boxes para cambiar neumáticos, situación que le permitió a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) tomar la punta. En la vuelta 50 caería el mexicano no pudo resistir el ataque del heptacampeón. Hasta el final, ya nada complicó su posición.
Con lo sucedido en Portimao, Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, con ocho de diferencia sobre Verstappen. Lando Norris (McLaren) está 3° 37, Bottas 4° con 32 y Leclerc 5° con 28.
La siguiente fecha se hará próximo fin de semana en Barcelona, para darle forma al Gran Premio de España.