
Una carrera con varios punteros y un final inesperado. Eso es lo que se dio en Azerbaiyán, donde la F-1 concretó su fecha N° 6 en la pista de Bakú. Ganó el mexicano Sergio “Checo” Pérez, logrando así su primer triunfo con un Red Bull.
Dos golpes de escena se produjeron. Uno se dio por el abandono del líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al golpear su coche contra un muro por rotura de neumáticos. Y otro con el retraso de su escolta en el torneo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), a poco del final.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) largó desde la pole y mantuvo el liderazgo, aunque sólo hasta la segunda vuelta, cuando Hamilton lo superó.
Con el ingreso de los Mercedes y los Red Bull a los pits para cambiar neumáticos, fue el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) el que tomó la vanguardia. Pero cuando hizo su parada en boxes, Verstappen fue quien pasó adelante. Pero a falta de cinco giros, los neumáticos de la máquina del neerlandés se rompieron y así el líder se golpeó fuertemente contra el muro en la recta principal.
Pérez pasó entonces al frente, asediado por Hamilton. Pero sacaron bandera roja y la carrera se detuvo por media hora. Se sabía que el británico iría por todo ante el mexicano, y así fue. En el relanzamiento largó bien y le sacó medio auto de diferencia, pero se pasó de largo en un frenaje. Finalmente, Hamilton terminó 16°.
Vettel ocupó el segundo puesto en su mejor trabajo con Aston Martin. Y el francés Pierre Gasly cerró en el tercer puesto con su Alpha Tauri.
La próxima fecha se hará en el “Gilles Villeneuve” de Canadá, el domingo 13 de junio.