F-1: Colapinto volvió a sufrir una carrera con un Alpine de flojo rendimiento

En una carrera demorada prácticamente una hora y media por la lluvia, Franco Colapinto finalizó 19° en Spa-Francorchamps. El piloto de Alpine largó 15°. El Gran Premio de Bélgica de la F-1 tuvo presencia del auto de seguridad en las primeras cuatro vueltas.

El bonaerense aguantó como pudo durante varias vueltas pero, pese a no cometer grandes errores, fue superado por coches mejores y concluyó penúltimo.

El australiano Oscar Piastri, de McLaren, fue el ganador, seguido por el británico Lando Norris, su compañero de escudería. Por su lado, Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio. Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto fue 10° y sumó un punto.

“Fue una carrera dura, larga, intentamos avanzar, pero íbamos medio frenados con los otros autos delante. Íbamos más rápido en las rectas y más lentos en las curvas. El aire sucio cuando salí con la goma para piso seco me costó un poco y me hizo gastar mucho la goma. Con las intermedias en la lluvia iba rápido y me estaba acercando bastante a Pierre (Gasly), después con la goma lisa algo no hizo clic y nos faltó ritmo”, afirmó Franco.

Las posiciones de la carrera fueron estas:

El Campeonato de Pilotos tiene estas posiciones:

Por su lado, el certamen de Constructores está así:

El domingo 3 de agosto se correrá por la fecha 14 en el trazado de Hungaroring (Hungría). Y después vendrá el receso de verano boreal hasta el 31 de agosto, cuando se acelere en Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share