Por apenas tres décimas Franco Colapinto no pudo avanzar a la Qualy 3 en la toman parte los mejores 10 pilotos de un gran premio de F-1. Finalmente, el bonaerense largará 12° en Singapur, la carrera nocturna que, según el horario de nuestro país, se correrá el domingo a partir de las 9.
Colapinto, con Williams, estuvo muy cerca de lograr su objetivo del día en el circuito urbano de Marina Bay. En su tercera competencia en el campeonato mundial a bordo del Williams FW46, de todos modos, hizo un gran trabajo clasificatorio.
“Estamos conformes pero no contentos. Estuvo muy cerca la Q3. Es una pena porque en la entrada a la recta no se activó el DRS y ahí perdí un poco de tiempo. Estoy un poco frustrado por no hacer una vuelta perfecta, y da bronca. Será una carrera muy dura, pero contamos con un set neumáticos nuevos”, dijo Franco sobre lo sucedido.
En la primera (tuvo un roce contra el muro) y en la segunda sesión clasificatoria, el argentino utilizó neumáticos de compuesto blando, y fue marcando buenas referencias parciales.
Finalmente marcó 1’30”481/1000 para su mejor vuelta y quedó muy cerca de su compañero de equipo, Alex Albon (11°), que hizo 1’30”474/1000.
El británico Lando Norris, con McLaren, consiguió su sexta “pole” en la F-1 y encabezará la grilla de salida del Gran Premio de Singapur, en los 4.940 metros del circuito callejero ubicado en Marina Bay. Atrás partirán el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
La Q3 fue interrumpida por un fuerte golpes que le dio el español Carlos Sainz a su Ferrari, lo que motivó que se saque bandera roja. En el equipo están analizando si tendrá que cambiar la caja de cambios. De ser así, el piloto deberá largar desde la última posición.