F-1: Colapinto sufrió, pero pudo llegar 15°; festejó Piastri en Barcelona

“Seguí empujando, Franco Colapinto, llegaremos ahí, aprendiendo juntos como equipo”. El fuerte mensaje de aliento que Alpine le dirigió al bonaerense tras la carrera en Montmeló tiene un toque de pedido de disculpas, pero también de estímulo de cara a la próxima fecha de la F-1 a disputarse en Canadá dentro de dos fines de semana.

¿Por qué disculpas? Porque el auto que manejó Franco en Barcelona fue de terror. Un problema tras otro desde el viernes, llegando el punto culminante el domingo, con una final en la que debió hacerse fuerte en lo personal para llevarlo a la meta. Terminó 15°, una posición más que amable para lo que fue el coche que manejó.

El 8° lugar del compañero de Colapinto, el francés Pierre Gasly, le permitió a Alpine sumar puntos en el GP de España, pero ni siquiera esto le impidió quedar último en el Campeonato de Constructores. Sin dudas, una realidad de lo flojo del presente del team francés.

Ni el mal ritmo del A525 ni las estrategias del equipo le permitieron concretar una remontada significativa a Franco. Sí pudo subir tres posiciones desde la posición en la que largó (18°), luego del sobrepaso al francés Esteban Ocon (Haas) en la última vuelta, el abandono del italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y la sanción al británico Oliver Bearman (Haas).

“Fue una carrera limpia. “Creo que el viernes fue difícil con el problema que tuvimos con la caja de cambios. Simplemente complicó mucho nuestra carrera. Salir desde atrás en Barcelona es muy complicado con el aire sucio. Simplemente destrozas los neumáticos y no fue una tarde fácil. Después de las paradas en boxes, volver a estar en el aire sucio complicó nuestra carrera. Necesitamos entender en estas dos semanas hasta la carrera de Canadá qué podemos mejorar, qué podemos perfeccionar y centrarnos en el futuro”, dijo Colapinto.

En cuanto a la carrera,  el líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri, ganó partiendo desde la pole y lideró el 1-2 de McLaren, que tuvo al británico Lando Norris en el segundo escalón del podio. Lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrarri), tras adelantarse al Red Bull del neerlandés Max Verstappen a seis vueltas del final, después de un período de auto de seguridad que desencadenó la principal polémica de la tarde, con el campeón degradado del quinto al décimo puesto por una sanción tras un incidente con el británico George Russell (Mercedes).

Las clasificación del GP de España fue esta:

Los primeros ubicados en el Campeonato de Pilotos son estos:

En Constructores así está el certamen:

La próxima fecha se concretará en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal, Canadá, del 13 al 15 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share