Una satisfactoria serie de entrenamientos completó Franco Colapinto con un Williams en el inicio de las acciones de la F-1 en el Gran Premio de Azerbaiyán. En el difícil circuito urbano de Bakú, el bonaerense pasó de un accidente en la primera tanda que le impidió completarla, a un 14° lugar en la segunda, con un registro que le abre expectativas para lo que viene.
En los tiempos, Colapinto no estuvo lejos de lo que el equipo espera de él: estuvo a apenas una décima de su compañero, Alex Albon.
De cara a la segunda sesión, la atención estuvo puesta en el box de Williams. En él, los mecánicos trabajaron a destajo para poner el auto en la pista y sin problemas de dirección tras el golpe en la curva 4 al comenzar el día, justo en la zona donde está la sede de la Embajada de Argentina. “Perdón por eso”, dijo Franco por radio a su equipo.
Su registro fue bueno y sólo se puede reportar que tocó la pared con el neumático derecho, lo que provocó otra parada en los boxes. En el medio, calzó neumáticos de distinto compuesto, para tomar el pulso del calor del asfalto, de las zonas de frenaje y de las curvas cerradas. “Termino el día satisfecho, lo del golpe ya es pasado, gracias a los mecánicos por dejarme el coche muy bien”, resumió.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido, seguido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Ya durante el sábado, desde las 5.30 Colapinto afrontará la tercera tanda de entrenamientos y luego, a partir de las 9, rendirá el primer gran examen del fin de semana en la clasificación. El domingo, desde las 8, disputará la carrera de 51 giros.