
Franco Colapinto no logró superar la Q1 en la clasificación del Gran Premio de Singapur, donde finalizó en el 18° lugar, pero gracias a la descalificación de Alexander Albon y Carlos Sainz por irregularidades en el alerón trasero de sus Williams, largará desde la 16ª posición en la carrera nocturna en Marina Bay. La carrera del domingo comenzará a las 9.
El piloto de Alpine había comenzado bien la primera tanda, pero el tráfico en pista, sumado a una bandera amarilla provocada por Pierre Gasly, complicó su vuelta final. “Me molestaron mucho, teníamos auto para pasar”, dijo Colapinto con bronca tras quedar fuera de la Q2. Aun así, su rendimiento mostró una mejora con respecto a los entrenamientos del viernes, y confía en hacer una buena carrera en el exigente trazado urbano.
En lo más alto de la tabla, George Russell (Mercedes) se llevó la pole position tras marcar el mejor tiempo en la Q2 y luego mejorar aún más en la Q3 con una vuelta de 1’29″158. El británico partirá desde el primer lugar, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), quienes completan las primeras filas.

La clasificación dejó algunas sorpresas: Kimi Antonelli (Mercedes) fue cuarto, Lando Norris (McLaren) quinto y Lewis Hamilton (Ferrari) sexto. Charles Leclerc, Isack Hadjar, Oliver Bearman y Fernando Alonso completaron el top 10.
También hubo sorpresas en la Q2, en la que fueron fueron eliminados pilotos de peso como Sainz, Albon, Lawson, Tsunoda y Hülkenberg. En ese contexto, Colapinto buscará capitalizar cualquier incidente o estrategia para seguir escalando posiciones en una carrera marcada por el calor, la humedad y los muros del circuito callejero más exigente del calendario.
La carrera será a 51 vueltas y se podrá ver por Disney+ y Fox Sports; Brasil: BandSports (de Brasil); DAZN (de España); ESPN Deportes (de Estado Unidos); Sky Italia y Sky Sports.