F-1: Colapinto fue prolijo pero quedó insatisfecho; Vertappen, una fiera

Pasó la primera carrera de Franco Colapinto con Alpine, con un resultado de satisfacción media para él: largó 16°, llegó en la misma posición. Eso sí, del bonaerense quedaron cosas para contar al cabo de una carrera en Imola que entregó emociones a cuentagotas y que fue dominada por completo por el neerlandés Max Verstappen con su Red Bull.

Colapinto, con un trabajo prolijo, pudo sumar kilómetros y experiencia con un coche que no conocía demasiado hasta hace algunos días. Su fuera de pista con choque frontal incluida durante la Qualy 1 el sábado le restó chances de un mejor resultado, porque largó desde el último segmento del pelotón y porque, si bien su auto fue reparado, quedaba la duda sobre en qué condiciones iba a quedar.

Ya en la largada perdió posiciones, pero después empezó a progresar en el clasificador. Llegó a ubicarse 8° con una veintena de vueltas, aunque esto debido a que varios de sus rivales entraron a los pits a cambiar neumáticos. Luego él mismo ingresó y quedó a la cola del pelotón, desde donde empezó a hacer su trabajo de recuperación. Incluso, volvió a entrar a boxes para calzar gomas duras, en ocasión del ingreso del auto de seguridad, que salió por el abandono del italiano Kimi Antonelli, que dejó su Mercedes en una posición peligrosa en el trazado.

“El objetivo de era terminar, fue complicado sumar desde donde arrancamos. Hubo una estrategia distinta y la fuimos cambiando durante la carrera. Fui uno de los que más duró con las gomas medias y un par de vueltas después entró el auto de seguridad y me cagó un poco la vida. Una pena porque estábamos para quedar más adelante. Fue dentro de todo positivo el día, estuvo bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo en nuestra contra. Creo que fue positivo después de un día complicado como el del sábado. Fui entendiendo un poco más el auto y al final fue un resultado que no esperábamos pero estoy contento con lo que hicimos. La carrera estuvo un poco en nuestra contra. Cada vuelta que daba me iba sintiendo más cómodo con el auto y aspiraba a acercarme a Gasly. Quería entender más el auto, es muy diferente al Williams que estaba acostumbrado. Seguramente en las próximas carreras voy a estar un poco más fino. Hay que tomárselo con calma e ir de a poco. El coche estuvo bien, el equipo hizo un buen trabajo, trabajaron mucho para arreglarlo. Estoy contento con la estrategia, no había hecho muchas vueltas seguidas con este auto y fue positivo lo que hicimos. Hay que trabajar con la data que tenemos para las próximas carreras”, contó Franco al final de la carrera. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, finalizó 12°. Con esto, Alpine agregó a su lista una nueva prueba sin sumar puntos.

La final del GP de Emilia Romaña tuvo un protagonista excluyente: Verstappen, que logró su triunfo N°65 en la F-1. Apenas se largó la competencia, el neerlandés sorprendió al australiano Oscar Piastri (McLaren) y ya no abandonó la vanguardia hasta el final, ni siquiera cuando ingresó a los pits a cambiar neumáticos. Cuando se produjo la salida del auto de seguridad por lo de Antonelli, y pese a que todas las ventajas se redujeron a nada, Max mantuvo el liderazgo en el relanzamiento y después volvió a sacar ventaja.

Atrás de Verstappen terminaron Lando Norris (McLaren) y Piastri. Con esto, el team británico mantuvo su dominio en el campeonato de Constructores:

Entre los pilotos, Piastri suma ahora 143, mientras que Verstappen (que está 3°) se le acercó: reúne 124.

La próxima carrera será en pocos días más: nada menos que un clásico de la temporada, el GP de Mónaco, del 24 al 25 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share