F-1: Colapinto enfrenta una final para “remar” desde atrás en Mónaco

Con un auto que experimentó varios problemas, Franco Colapinto no pudo tener una buena clasificación para el Gran Premio de Mónaco de F-1, fecha 7 del calendario. De modos, pese a ocupar el último lugar, largará con su Alpine desde la posición 18, debido a sanciones que recibieron dos de sus rivales. Su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, tampoco tuvo un buena clasificación y finalizó 18° pero partirá 17°.

La pole quedó para el británico Lando Norris y su McLaren, que le sacó en su mejor vuelta (la última) apenas 109/1000 de ventaja al monegasco Charles Leclerc y su Ferrari. El australiano Oscar Piastri, también con McLaren, hizo el tercer mejor tiempo, a sólo 176/1000 de su compañero.

Cabe destacar Colapinto se vio impedido de cerrar una última vuelta rápida debido a un choque que protagonizó el italiano Andrea Kimi Antonelli, a bordo de un Mercedes.

Durante la primera tanda de clasificación, el argentino se ubicó último. Junto con él quedaron eliminados el brasileño Gabriel Bortoleto (16°); el británico Oliver Bearman (17°); Gasly y el canadiense Lance Stroll (19°). Bearman y Stroll, por sufrir sanciones en las accines previas, fueron penalizados y partirán desde la última fila.

Colapinto y Gasly salieron con neumáticos medios y tardaron en encontrar ritmo en la clasificación. Sobre el final, ambos ingresaron a los pits para cambiar al compuesto más blando y poder completar las últimas vueltas rápidas, en donde todos los pilotos mejoraban sus tiempos por la progresión de la pista.

Sin embargo, la mala suerte estuvo del lado de Alpine. En la última vuelta rápida de sus dos pilotos, Antonelli estrelló su Mercedes y provocó la salida de una bandera roja. Debido a esto, el francés y el argentino vieron frustrados sus intentos finales para mejorar sus tiempos.

“Después de la curva 5 empiezo a tener problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos y mi vuelta se termina ahí. Cuando empiezo a tener mucha dificultad con la potencia y la tracción es bastante malo para nosotros. Así que, en general, estamos teniendo muchos problemas a baja velocidad; aquí hay muchas curvas lentas y supongo que no lo hicimos bien este fin de semana. Hay mucho que mejorar, pero creo que el domingo tendremos alguna oportunidad con las paradas en boxes”, explicó Colapinto.

La referencia que hizo el bonaerense a las paradas de boxes se refiere a que será obligatorio parar dos veces en los boxes para cambiar neumáticos, por lo que se anuncia una batalla estratégica de los equipos.

“No es el fin de semana más fácil de todos, pero poco a poco he ido encontrando mi ritmo. Cada vez que pongo el neumático C6, voy hacia atrás con los blandos y no me da la confianza para atacar cuando siento que la parte trasera se sale y se desmorona de esa manera. Es algo que hay que entender y en lo que hay que intentar mejorar. Creo que todavía tenemos que trabajar en el coche, todavía tenemos que trabajar con el equipo para entender qué deberíamos haber hecho mejor. Todavía hay muchas cosas que analizar y que intentar mejorar para el domingo y para el próximo fin de semana, cuando se haga la carrera en España”, agregó Franco.

Sobre qué hay que esperar con respecto al rendimiento del Alpine en la final, dijo: “”Supongo que si hacemos cosas diferentes, uno puede acertar; hay un 50% de probabilidades de que sea más. Vamos a ver”.

La final del GP de Mónaco comenzará a las 10 y será a 78 vueltas al trazado de 3.337 metros. La carrera se podrá ver por Disney+ y Fox Sports (Latinoamérica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share