
Franco Colapinto tuvo un sábado agridulce en las calles de Bakú. Luego de mostrar un buen ritmo en la tercera práctica libre, en la que fue 15° y superó con margen a su compañero Pierre Gasly, el bonaerense no pudo completar su mejor vuelta en la clasificación y terminó contra el muro en el cierre de la Q1. Largará 16° en el Gran Premio de Azerbaiyán.
En un circuito que claramente no favorece a Alpine, Colapinto fue más competitivo que Gasly durante todo el fin de semana, pero una ráfaga de viento y la desconcentración tras ver a su coequiper fuera de pista lo llevaron al error.
“Frené un pelín de más y el auto se me giró. No sé bien qué pasó, pero claramente me desconcentré un poco al ver la bandera. Pensé que Pierre iba a volver a pista y estaba pendiente de eso”, explicó tras bajarse del auto.
El impacto contra las defensas llegó justo cuando estaba cerrando una vuelta prometedora: “Venía bajando tres décimas… más dos décimas más al final. Estaba para pasar a Q2. Una lástima”, dijo con bronca.
Pese al incidente, Colapinto rescató lo positivo: “Fui mucho más rápido que Gasly todo el día. Me voy con eso. En este circuito, con tanto viento, cualquier cosa puede pasar. Prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”.
El joven de Pilar también reconoció que Alpine está teniendo dificultades en este trazado: “El auto no es fuerte acá. Es un circuito complicado para nosotros. Igual, estamos dando pasos hacia adelante. De las últimas cuatro qualys, en tres estuve firme”.
La clasificación fue un verdadero caos: seis banderas rojas y múltiples accidentes, incluyendo los de Alex Albon, Nico Hülkenberg, Oliver Bearman, Charles Leclerc y Oscar Piastri. El más veloz fue Max Verstappen, que logró la pole en el último suspiro con un tiempo de 1’41″117. A su lado largarán Carlos Sainz (Williams) y Liam Lawson (Racing Bulls), dos sorpresas mayúsculas en una tanda marcada por el descontrol.


Desde Alpine respaldaron a sus pilotos pese a los errores. Flavio Briatore, jefe del equipo, fue claro: “Teníamos que arriesgar si queríamos progresar. Las condiciones jugaron en contra, pero empujaron al máximo”.
El GP de Azerbaiyán se correrá este domingo desde las 8, con un total de 51 vueltas en un circuito tan impredecible como desafiante. Para Colapinto, será una nueva oportunidad para sumar experiencia… y tal vez para dar el golpe.