F-1: 1-2 para McLaren en China y golpe para Ferrari en la técnica

Una carrera lineal y con escasas emociones, más allá del espectáculo propiamente dicho, es la que se dio en el Gran Premio de China de F-1 en Shanghai, que tuvo al equipo McLaren como protagonista, con un 1-2 para el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. El inglés George Russell completó el podio con Mercedes. La gran novedad se dio horas después de la carrera, cuando las dos Ferrari (de Charles Leclerc y Lewis Hamilton) fueron excluidas en la verficación técnica, así como también el Alpine del francés Pierre Gasly.

Gasly y Leclerc no dieron el peso mínimo reglamentario al regresar al Pitlane pesando un kilogramo menos del límite (no calcularon el desgaste de sus neumáticos al hacer una sola parada). La Ferrari de Hamilton presentó un desgaste mayor al permitido, por lo que el auto tuvo una menor altura a la reglamentaria.

Piastri largó primero, tras la pole conseguida en la clasificación, y dominó hasta el final para festejar su primera victoria de la temporada. Atrás, poco pudieron hacer sus rivales. Después de Norris y de Rusell terminaron Max Verstappen (Red Bull), Esteban Ocon (Haas), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Alex Albon (Williams), Oliver Bearman (Haas), Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams).

Por su lado, Alpine, el equipo de Franco Colapinto, tuvo una carrera para el olvido. Además de la descalificación de Gasly (exceso de peso en su coche), el australiano Jack Doohan terminó 16° y con otra sanción de 2 puntos en la Superlicencia (ya había sufrido una penalización en la Sprint que ganó Hamilton). Alpine es ahora el único equipo de la grilla que no ha sumado puntos, al cabo de dos carreras.

Con estos resultados, Norris queda como líder del campeonato con 44 puntos, por delante de Verstappen (36) y de Russell (35).

Con su 1-2, McLaren mantiene el liderazgo en el Campeonato de Constructores con 78 unidades. Lo sigue Mercedes (53), Red Bull (36) y Ferrari (35).

La próxima fecha se concretará en Suzuka, Japón, el 6 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share