
El decreto de necesidad y urgencia que restringió actividades hasta la medianoche del viernes 25 de junio, fue extendido para los próximos días y semanas. El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán se hizo eco de ello. Sin embargo, dadas las circunstancias de cada jurisdicción, es probable que a la brevedad haya novedades sobre flexibilizaciones, que en el caso de los deportes llevaría a que se abran puertas competitivas. Ello alcanzaría a las actividades mecánicas, siempre y cuando se desarrollen bajo el concepto de burbuja sanitaria, con limitaciones en cuanto a los participantes de cada evento y sin presencia de espectadores.
Por el momento no hay confirmaciones. Pero sí hay intenciones (y gestiones) para que la acción vuelva.
De hecho, entidades como el Concepción Auto Club están a la expectativa sobre las medidas, para ver si finalmente podrá ser el motor del regreso del rally. Había anunciado carrera para el 20 de junio, pero finalmente desistió de ello ante la situación epidemiológica imperante.
Otro caso es el de kartódromo de El Timbó, que se mantiene activo con sus actividades recreativas reglamentadas, pero todavía no pudo volver a las competencias de karting. También allí se programó en las últimas semanas una carrera, la del Rotax Grand National, que debió cancelarse por la ampliación de las medidas restrictivas.
El karting de tierra, el enduro y el motocross también son pura expectativa para saber si podrán volver a correr en la provincia.
Mientras esto ocurre, en los talleres no se ha detenido el trabajo de preparación de máquinas. Los competidores están ansiosos por correr, y ello se palpa en cada entrevista que sobre el tema se puede escuchar en nuestro programa de radio, que se irradia martes y jueves de 18 a 18.30 en FM Universo, 92,9. También las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de corredores que manifiestan cuánto extrañan competir.
Hay una sensación: que cada vez se está más cerca. Hasta que ello ocurra, habrá que seguir esperando novedades con paciencia y buena onda.