“Exe” Jaime fue protagonista de un gran gesto en el motocross para ayudar a un amigo

El juvenil Exequiel Jaime fue protagonista hace pocos días de una plausible acción en el marco de una competencia deportiva. Lo sucedido le fue compartido a Motorplus Tucumán por su papá, Agustín. “Más orgulloso no puedo estar, otra vez él me enseñó que tiene un gran corazón, que es inmenso. Cedió ser campeón de tu categoría en beneficio de su amigo, porque según me dijo, él lo necesitaba”, contó.

El hecho sucedió en la categoría Promocional del Campeonato del NOA de motocross, que cerró su temporada en Chilecito (La Rioja). Exequiel fue finalmente segundo en el certamen que terminó en manos de Gerónimo Zuco.

Agustín dijo que le parecía importante contar lo sucedido. “No lo quería dejar pasar porque la verdad es que me ha sorprendido la actitud de ‘Exe’. Él lo venía analizando, hasta que me lo comentó. Sucede que ‘Gerito’ está pasando por un mal momento debido a problemas familiares. Quedó muy bajoneado, muy golpeado. Ellos se entrenan juntos, son amigos”.

Los Jaime no pudieron seguir ningún campeonato este año. “Por una cuestión económica se nos hizo todo cuesta arriba. Sólo pudimos correr en algunas fechas y ‘Exe’ ganó dos de ellas. En la categoría ‘Gerito’ venía por detrás y mi hijo estaba varios puntos arriba. No obstante, él tomó la determinación. Me dijo ¿papá, yo no voy a correr más para que él pueda salir campeón’. Así lo hizo”.

Hubo otro detalle importante en esta historia. En medio de la fecha final, “Gero” tuvo la mala suerte de que se le rompiera la moto. Y como los Jaime había llevado la suya sólo para girar en el circuito La Olla, entonces a “Exe” se le ocurrió prestársela.

El piloto de 13 años (que el sábado cumple 14) se llevó los aplausos por su actitud. “Yo valoro mucho cómo es él, su forma de ser. Siempre está atento a sus compañeros, a sus amigos. Es un caballero. A mí lo que hizo me llenó de orgullo. A la par de eso, disfruto cada carrera a su lado, alentándolo, ayudándolo y aconsejándolo”, afirmó Agustín.

El orgulloso papá de “Exe” dijo para el final: “Trataré de enfocarme para que en 2025 consiga un presupuesto para que pueda correr. Tengo un hijo con un gran potencial, pero lamentablemente en el deporte de las dos ruedas es muy difícil conseguir apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share