
En la noche del domingo pasado, la Asociación Civil Rally Argentino (con Luis Minelli a la cabeza) entregó los premios a campeones y subcampeones de todas las categorías (además de distinciones especiales), al finalizar en Córdoba el calendario de 12 carreras. De entre los tucumanos que estuvieron en la ceremonia efectuada en Carlos Paz, se destacaron dos: los pilotos Gerónimo Padilla y Tomás García Hamilton.
“Gero” recibió la Copa Turismo de la Nación, reservada para el ganador de entre quienes manejan autos con turbo. “Tomy” fue subcampeón de la Copa Maxi Rally. Perdió su chance de título justamente en el Gran Premio Coronación cuando volcó con su Fiat Palio (que también tuvo un principio de incendio). El campeón resultó el cordobés David Nalbandian.
También recibió una distinción Jorge Yapura Astorga, intendente de Tafí del Valle, ciudad que albergó una carrera en julio y que abrirá la temporada 2017, en marzo.
Otros norteños destacados en la premiación fueron la catamarqueña Meliza Prevedello (subcampeona en la RC2N), el salteño-cordobés Juan Carlos Alonso (2° en la Copa Turismo de la Nación) y el santiagueño Pablo Peláez (campeón en la división Junior).
Uno de los más laureados fue el local Marcos Ligato, ganador del certamen Maxi Rally y también dueño de las copas Norte y Sur, que tuvieron su estreno este año.
Al final de una noche plena de camaradería, la foto grupal con los mejores del año motivo un fuerte aplauso de todos los presentes.