
Esteban Simonetto encara la séptima fecha del Campeonato Rotax BA, que se correrá en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, bajo una difícil situación: tiene una fisura en una de sus costillas, a raíz de un golpe que sufrió mientras entrenaba en bicicleta, la semana pasada.
Simonetto se encuentra en Buenos Aires desde principios de semana y estuvo probando en el circuito el martes. Sólo pudo dar algunas vueltas debido al fuerte dolor en sus costillas. Él mismo contó sus sensaciones: “realmente estoy muy complicado. Así y todo, me vine a Buenos Aires unos días antes para probar y saber cómo estaba. Pude dar 20 vueltas, aguantaba sólo de a cinco vueltas, porque el dolor me obligaba a parar, ya que las costillas sufren todo el esfuerzo. Voy a esperar hasta el viernes con un tratamiento de calmantes y desinflamatorios. Recién entonces voy a volver a probar, pero tengo que correr como sea. El esfuerzo que hice para llegar hasta aquí fue grande, encima esta fecha da puntaje y medio. Tengo que aguantar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para lograr mantener la diferencia, ya que después quedará sólo una carrera, espero poder lograr el adjetivo.”
Además de las pruebas del viernes, el sábado comenzará con las pruebas oficiales, la clasificación y las dos primeras mangas. El domingo será el turno de la tercera manga y la final.
Pese a la contingencia que le toca enfrentar, sabemos que Esteban tiene una gran capacidad para el esfuerzo y seguramente el fin de semana lo podrá demostrar.



