
Ya de por sí, es híper activo, pero ahora, además, lo encontramos ansioso. Hablamos de Esteban Simonetto, que casi sin saludarnos, comenzó con su relato… “no veo las horas de viajar para comenzar a vivir lo que será la primera fecha del año, me voy el miércoles y ese mismo día estaría probando, tengo un chasis nuevo y hay que andarlo para que le salgan todos los defectos, descansar el jueves y comenzar ya con la primera fecha del viernes al domingo.
– ¿Qué campeonato vas a hacer este año?
– Seguro las 8 fechas del Bonaerense en la categoría Rotax DD2 y, si llego con el presupuesto, me gustaría en julio ir a correr el Sudamericano, que este año se va a realizar en Perú.
– ¿Cómo llegás a la primera fecha?
– La verdad que estoy muy motivado, este año estoy haciendo las cosas distintas a lo que hice el año pasado. En febrero viajé a Buenos Aires, hice cuatro pruebas con el equipo en el circuito 1 del autódromo “Gálvez”, que es en el que se corre la primera fecha. Además, hace ya un mes que estoy entrenando dos veces a la semana en El Timbó con un kart que traje a Tucumán. También desde noviembre que estoy preparándome físicamente, estoy realmente bien. Además, le estoy tomando el gustito nuevamente de ir a entrenar a El Timbó, cargar el kart, llegar a circuito, bajarlo, girar mucho y a veces tratar yo mismo de carburarlo y hacer algunos cambios. Eso me va a servir para tener un buen ritmo, el hecho de estar mucho tiempo en el kart ayuda.
– Con la experiencia ya adquirida, ¿dónde creés que estás parado?
– El año pasado tuve parciales muy buenos, pero a la hora de redondear un resultado me faltaba siempre algo. Esta vez voy mentalizado en ganar el campeonato, tratar de conseguir el cupo para hacer a fin de año el Mundial que se hace en Italia. Ya conozco al equipo, a los rivales, a los circuitos. Voy a estar con el mismo mecánico que el año pasado, ya nos entendemos bien, voy mucho mejor. Todavía tengo que trabajar para que el tiempo de clasificación me salga en las primeras vueltas, ser un poco más firme en la lucha por los puestos. El año pasado, por respetar demasiado, me quedé muchas carreras afuera o retrasado. Esos son los puntos a mejorar, por supuesto que también estará la cuota de suerte. El rival más fuerte en los papeles es Gabriel Zughella, que viene de ser tercero en el Mundial, pero estoy preparado para pelear arriba. Sólo espero que llegue la carrera, el lunes voy a tener un panorama real de donde estoy parado, pero estoy haciendo todo para obtener buenos resultados.