
Cuando la historia se manifiesta con fuerza, recobra actualidad. Una muestra es el video que acompaña a esta nota, una joya de nuestros archivos. Con decir que a través de estas imágenes (que datan de 1998) se pueden ver a varios pilotos destacados del presente, aunque cuando eran niños, uno ya puede darse cuenta del valor de cada toma.
Vamos por partes: el video muestra escenas de un festival de carreras en el autódromo “Nasif Estéfano” de 1998, que se corrió por el Gran Premio “Pami” Crespo. Incluso, las copas y trofeos fueron entregados por la esposa de quien fuera campeón de la F-4 y por el hijo, Gustavo (el mismo que acaba de debutar en el Turismo Nacional). Acompañándolos, entre otros, pueden verse algunos dirigentes federacionistas, como Enrique Palacios y Rodolfo Garbero.
Por la zona del podio, pasan, muy pequeñitos, Peter Olaz, Pablo, Juan y Bernardo Ortega (h). ¿Por qué están ellos? Porque sus papás, Ramón “Lalo” Olaz y Bernardo Ortega, habían tenido buenos trabajos.
Ahora, los resultados. En Monomarca, el trío de adelante fue Oscar Solís, “Lalo” Olaz y Carlos Acotto; en F-4, Eduardo Palacios, Alberto Caram y Ortega; en APTC 850cc, Justín Sánchez, José Sebih y Miguel Carretera.