
La expectativa y la realidad confrontaron para las esperanzas argentinas en la etapa 8 del Rally Dakar, en Motos y Cuatriciclos. Con al menos dos pilotos con chances de acercarse a la punta, ninguno pudo hacerlo
En Cuatriclos, el cordobés Pablo Copetti fue por la vanguardia, pero apenas si pudo ser 3°. Pero aun, el francés Alexandre Giroud (líder de la general con Yamaha), ganó por segunda vez en la competencia, al imponerse en la etapa 8 entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir. Segundo llegó el brasileño Marcelo Medeiros, a 48”.
Con respecto a otros argentinos, el bonaerense Francisco Moreno fue 5°, y el chaqueño Carlos Verza, 9°.
Clasificación general:

MOTOS
A lo largo de los 395 kilómetros del especial de la etapa 8, el británico Sam Sunderland (GasGas) se propuso recuperar la punta de la clasificación general. Y lo logró.
Para su primera victoria en la edición 2022 de la carrera, superó al chileno Pablo Quintanilla (Honda) por 2’53” y al austríaco Matthias Walkner (KTM), por 4’11”.
Kevin Benavides (KTM), que venía de una gran etapa 7, que le había permitido avanzar al tercer puesto de la general, esta vez abrió camino y terminó 13°, a 15’ de Sunderland.
Mejor le fue a su hermano, Luciano Benavides (Husqvarna), que terminó 7°. El riojano Diego Llanos (KTM) arribó 23°; Diego Noras 62°; Joaquín Debeljuh 72° y Matías Notti 122°.
Ya el martes, la carrera hará un “bucle” de y hacia Wadi Ad Dawasir. Recorrerá 491 kilómetros, de los cuales 287serán cronometrados.
Clasificación general:
