Espectacular triunfo de “Seba” Luque en el TP 1.400 de Salta

Sebastián Luque se trajo un gran triunfo: había largado octavo y definió la carrera a su favor en la última vuelta, en lo que fue la sexta fecha del Campeonato Salteño de la categoría TP 1.400. Lo hizo con un auto preparado por el Yiyo Competición.

Una gran carrera brindó el TP 1.400, con muchos autos peleando la punta y con varios punteros en su desarrollo. Hubo muchas maniobras al límite y también algunos roces.

Desde la largada tomó la punta Peter Olaz. Atrás, una buena largada de Miguel Viola lo colocó segundo. A poco de ello hizo el intento de superar a Olaz, y después de un par de toques fue primero por algunos metros. Pero en esa lucha aprovecharon los que venían atrás, “Porte” perdió terreno y Olaz quedó con el escape aplastado, lo que hizo que su auto pierda rendimiento para llegar al final octavo y Viola sexto.

El que hizo una buena carrera fue Ignacio Vaira, con un auto de equipo Turbay-Felipe. Luego de batallar y de algunos roces, se quedó con un meritorio cuarto puesto.

Luque fue el protagonista de la tarde. Largó octavo, fue aprovechando que adelante se molestaban y, con algunas maniobras al límite, fue ganando posiciones hasta entrar en la última vuelta segundo y definir la carrera media vuelta antes del final, con una maniobra muy arriesgada que le dio sus frutos y el triunfo.

Fue una tremenda carrera, veníamos todos muy parejos y supe aprovechar que adelante se molestaban para poder ganar posiciones. Lo hice a veces con maniobras al límite, como cuando lo pasé a Márquez y, al final, cuando superé a Scaro. Por suerte son buenos pilotos y nos respetamos. Mi auto fue contundente en el ritmo y por eso quiero agradecer a todo el equipo, porque sé lo que trabaja. También agradezco a mi familia y a mis amigos, que siempre me están apoyando”, dijo Luque al final de la carrera.

Uno de los que no pudo llegar fue Javier Rivero (que cada vez está andando más rápido, aunque sufrió un despiste del cual pudo zafar. Pero algo se rompió en el auto y quedó afuera. Otro fue Omar Pata, que se fue a la leca y no pudo volver a pista.

En el TP 1.100, Mario Mrad fue séptimo después de haber tenido que entrar a boxes, con la suerte de que estaba el auto de seguridad en la pista. Cuando volvió quedó al final de la fila, pero pudo recuperar terreno hasta el noveno lugar. En tanto Christian Fagioli terminó undécimo, cuidando el auto y muy feliz por haber llegado a la meta con un auto al cual le falta trabajo. Maximiliano Porto terminó en el decimosegundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share